SERIE URBANITAS

Urbanitas_017



Urbanitas_012

Urbanitas_011
"Urbanitas" es la denominación que he adoptado para definir estas obras, que tienen como nexo de unión la ubicación de la silueta - figura humana como centro de atención de los espacios urbanos, lejos del detalle en las acciones, del sentido colorista o de los elementos distintivos.

Urbanitas_002

Con unas cromáticas muy limitadas, estas obras, representan fundamentalmente la necesidad de expresar lo efímero de la riqueza y la posesión del hombre en el templo que constituyen los espacios urbanos, que diluye sus mejores momentos en una angustia derramada de colores ocres y grises, salpicados en alguna obra por brotes de color como esperanza de futuro.

Urbanitas_013
Técnicamente las obras están realizadas en base de acrílico sobre lienzo o tabla, según la necesidad planteada y culminan con elementos de luz texturizada a partir de masa de óleo. En todas y cada una de éstas obras, tiene gran importancia la perspectiva, tanto lineal como pictórica, formando el contexto preciso para que el simbolismo de la silueta en color negro profundo tenga un sentido y consiga ritmo y atmósfera.
Urbanitas_009

Urbanitas_005
Los trabajos realizados durante todo el 2014, quedaron marcados e influenciados claramente a partir de conocer el trabajo de Geoffrey Johnson, pintor estadounidense, que magistralmente, consigue reflejos de angustia y soledad de sus personajes, dentro de sus obras, a partir de atmósferas profundas y frías.

Enmarco estos trabajos dentro del Figurativo simbólico, continuando con el fundamento figurativo de mi pintura. Espero que para tí que te resulten interesantes y te invito a expresar tu opinión en éste blog.

Urbanitas_008


Urbanitas 001

Urbanitas_003

Plaza 116 x 81


Urbanitas_004

Urbanitas_006
Urbanitas_015






















Comentarios

Entradas populares