Armilla. La plaza y sus gentes

La iglesia del Rosario corona esta imagen de Armilla. Pintada el fín de semana del 22-23 de diciembre. Se realizó en técnica mixta sobre tabla y cuenta con unas dimensiones de 116 x 81 cm. En un espacio extremadamente urbano, con elementos arquitectónicos poco estéticos, el elemento  más singular que engloba toda la imagen es la atmósfera de una mañana fría de invierno, con sus luces apagadas y sus sombras calentadas intencionadamente. 

La evolución de la...
técnica, a lo largo de éste año 2012, así como de la forma de ver el arte, provoca trabajos como el presentado, que en buena parte engloba los conocimientos adquiridos en éste primer año. Los pros y los contras, para los que gusten de conocer los secretos son:
-El trabajo se realiza sobre tabla de okumen de 3,5 mm, y bastidor de 11 mm de grueso x 25 mm de ancho. (Provoca que al aplicar los materiales se doble el tablero quedando una imagen poco agradable hasta ser enmarcado)

-La preparación del tablero. (Cuenta con una ligera capa de Gesso, tapa poros, que no termina de tapar el poro y al tacto, el tablero es muy agresivo y áspero) (no se aplica de forma viva la pintura y cuesta más trabajo, más pintura y más tiempo)
-Elegir el motivo (Cuando lo que pintas no te llena en un primer análisis, pierdes demasiado tiempo encontrando composiciones y elementos que decoren la imagen, para crear algo bello)
-Conseguir vida y profundidad. (para ésto es muy interesante la aplicación de colage. Con pequeños trozos de prensa, fotos etc... se consiguen efectos muy dinamizadores)
-El acrílico. (con sus ventajas e inconvenientes, ésta pintura permite efectos muy interesantes y rápidos, pero que para mí dejan muy apagada la imágen, los contrastes no son tan duros como a mi me gustan, lo que me fuerza a trabajar sobre manera los tonos de color.) (por otro lado permite trabajar sobre elementos ya acabados y desarrollar cualquier elemento estético novedoso que por algún motivo resulte interesante)
-Los acabados. (la aplicación de golpes de luz con óleo, la utilización del rotulador, las líneas y los difuminados para distraer la atención y por último el barnizado para obtener el brillo del que carece el acrílico.)
-

Comentarios

Entradas populares