2015 ¡Se acabó!

Llegó la hora de recapitular todo un año de experiencias entorno a una pasión. La pintura, es para muchos, una forma de vida que guía las acciones de cada momento. Para mi también, pero a demás es una forma de vivir apasionada, vigorosa, constante, que ayuda a llenar el alma, a dar sentido a mi propia existencia.  

2015 me ha dado nuevos amigos, nuevos conocimientos, y sobre todo los cimientos de una vida en la pintura y el arte. Con el comisariado de 10 nuevas exposiciones de distintos artistas, de pintura, fotografía y grabado, de diferentes registros, con tres exposiciones individuales y la participación en dos exposiciones colectivas, la obtención de once premios en diferentes concursos y certámenes, y la selección o mención en seis más, a demás de la realización de una exposición temática conmemorativa "Las nuevas poblaciones" que visitará hasta 14 salas en los próximos dos años. Con todo ha sido un año bastante interesante. 

Más interesante aún ha sido la obra nacida durante 2015. Un total de noventa y ocho obras contabilizadas, desde los grandes formatos de 200x200 cm. hasta los trabajos de comercialización turística en A4. Muchas obras creadas para concursos con temáticas definidas, como "Yedra" o "Grande Gonzalo", copias de grandes artistas por encargo como el paisaje nevado de,  Alekséi Savrásov o Rafael García Bonillo con alguna de sus calles en acuarela, los encargos de retratos en todas las técnicas y el nacimiento de estilos creativos bien definidos que son el arranque de las obras para 2016.



Este año que se acaba ha parido series artísticas en las que profundizaré en el próximo 2016 y de las que espero obtener satisfacción y éxito. En acuarela las creaciones de la serie OTOÑO, en acrílico y óleo la serie EXPRESIÓN o la serie ANIMALES URBANOS que tan buenos resultados han dado. Combinado todo ello con las series GLOBULO, CIRCUM, URBAN Y ABSTRACT, creadas con carácter comercial, y cuyo recorrido mercantil comienza en enero por el norte de Europa. 




 Por todo ello 2015, es el fin del comienzo de un camino incierto lleno de ilusión, para el que de una forma u otra me he estado preparando a lo largo de mi vida.

 ADIOS 2015 Y BIENVENIDO 2016

A todos los seguidores de mi trabajo, os deseo de todo corazón Felicidad y Prosperidad para 2016

JP Linares

Comentarios

Entradas populares