La tensión en el retrato.

Estudio al pastel de un rostro infantil, con una tensión provocada que gestiona un punto de vista forzado originando un trabajo más original. Este tipo de trabajos fuerza el análisis del dibujo y de la luz proyectada que como ejercicio pictórico es de lo más interesante.

Lastima de la fotografía que reduce considerablemente los planos de degradado, dando un contraste más duro y menos dulce que el original, pero aún así nos podemos hacer una idea de ésta fotografía.

 En éste detalle se pueden observar los degradados y la tensión conseguida a través de la luz y las líneas.

 Al tratarse de una piel tersa y joven, solo los degradados sutiles y las luces pueden ayudarnos a conseguir la interpretación de los volúmenes que pretendemos. Uno de los mejores materiales para conseguir éstos degradados es el pastel, que ofrece unos grandes resultados. Este trabajo está realizado con seis colores de pasteles de la colección general de Rembrandt, distribuido por ROYAL - TALENS.


Otros retratos,en carboncillo, como éste se definen más bruscamente, e igual que en la foto anterior, se provoca un contraste demasiado duro a la hora de exponerlo a través de fotografía digital, siendo su original mucho más definido y suave. Sin embargo el sujeto se encuentra más relajado, y solo sus rasgos marcados por los años, facilitan la obtención de volúmenes.

Comentarios

Entradas populares